El Centro de Salmónidos del Jerte recibe una ayuda regional de 444.500 euros
La Junta de Extremadura ha concedido una ayuda de 444.500 euros para el desarrollo de actuaciones para el fomento, sensibilización,[…]
La Junta de Extremadura ha concedido una ayuda de 444.500 euros para el desarrollo de actuaciones para el fomento, sensibilización, mantenimiento, conservación y mejora de los recursos naturales piscícolas del Centro de Reproducción de Salmónidos del Valle del Jerte (Cáceres).
Este centro, ubicado en el término municipal de Jerte, está orientado al mantenimiento, conservación y mejora de los recursos piscícolas de la región, fundamentalmente trucheros, en un entorno en la que abundan poblaciones de calidad para su cría y donde se lleva a cabo la reintroducción de las razas de trucha común autóctona dentro de programas de conservación de esta especie.
Mediante esta subvención, el Ayuntamiento de Jerte llevará a cabo iniciativas de sensibilización para la conservación de los recursos piscícolas que estarán orientadas a motivar y despertar el interés hacia el medio natural.
También se favorece el conocimiento sobre la flora y la fauna del lugar y se facilita información general sobre temas ambientales con el fin de desarrollar nuevas actitudes y comportamientos en relación con el medio ambiente, según el anuncio que ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Por otra parte, realizará actividades de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos piscícolas entre las que se incluyen todas las necesarias para la cría de la trucha y ciprínidos de interés encaminadas al mantenimiento, conservación y mejora de sus poblaciones en Extremadura.
Para la realización de estas actuaciones el Ayuntamiento de Jerte dotará estas instalaciones de un encargado y de cuatro peones especializados.
.