El Ayuntamiento de Castro Urdiales habilita un paso bajo el Hotel Miramar

El Ayuntamiento de Castro ha finalizado hoy la instalación subsidiaria de un andamio que permite el paso bajo el edificio[…]

El Ayuntamiento de Castro ha finalizado hoy la instalación subsidiaria de un andamio que permite el paso bajo el edificio del Hotel Miramar, que permanecía cerrado desde junio por una valla tras el inicio de las obras de retirada de elementos peligros por parte de Demarcación de Costas en Cantabria.

Según aclara el Consistorio castreño en una nota, este cierre de la vía estaba causando "molestias prolongadas" a los usuarios del paseo marítimo, del carril bici y del vial rodado junto al edificio.

Por ello, la administración local requirió a Costas que terminara los trabajos o en su caso colocara un andamio con viseras que permitiera el paso.

Ante su "negativa" a cumplir con esta petición u ofrecer una alternativa, el Ayuntamiento asegura que comenzó las tramitaciones para una ejecución subsidiaria de este paso bajo el Hotel Miramar, que se encuentra enclavado en la playa de Brazomar.

Publicidad

La Demarcación de Costas, como titular del inmueble, inició en verano una actuación para asegurar la fachada del Hotel Miramar con el fin de evitar situaciones de peligro debido a su falta de mantenimiento.

.

En portada

Noticias de