El AVE Sevilla-Madrid suma 3,2 millones de viajeros en 2016, el 1,8 % más
Los trenes de Alta Velocidad que enlazan Sevilla y Madrid fueron utilizados por 3.234.400 viajeros el año pasado, lo que[…]
Los trenes de Alta Velocidad que enlazan Sevilla y Madrid fueron utilizados por 3.234.400 viajeros el año pasado, lo que supone un incremento de 57.500 usuarios respecto a 2015 y un aumento del 1,8 por ciento, según ha informado hoy un comunicado de Renfe
El 76,4 por ciento de estos usuarios realizó el trayecto entre la capital hispalense y Madrid, en cualquiera de los dos sentidos.
Los meses de mayor demanda fueron mayo y octubre que, sobrepasaron los 300.000 viajeros cada uno.
El AVE continúa siendo el medio hegemónico de viaje entre ambas capitales, pues el 89,9 por ciento de estos viajeros se desplazan en tren frente al 10,1 por ciento que utiliza el avión.
Los clientes califican el servicio del AVE con una nota de 7,95 puntos sobre diez, según la última encuesta y valoran especialmente la puntualidad y la rapidez, con puntuaciones cercanas al 10.
La puntualidad media del AVE entre Sevilla y Madrid fue del 98,4 por ciento al finalizar 2016.
Esta encuesta señala que el perfil medio del cliente del AVE responde a un varón de 35 a 44 años (el 31 por ciento) que se desplaza por motivos de trabajo (el 54,4 por ciento) una vez al trimestre (el 22,6 por ciento) o una vez al mes (el 21,9 por ciento).
En cuanto a los canales de compra de billetes AVE, la página de Renfe en internet es el más utilizado por los viajeros, seguida de las taquillas en estaciones y agencias de viajes.
.