El autobús es gratis en Ceuta en todas sus líneas para premiar fidelidad
La empresa que gestiona los autobuses urbanos de Ceuta ha decidido ofrecer hoy un servicio gratuito durante todo el día[…]
La empresa que gestiona los autobuses urbanos de Ceuta ha decidido ofrecer hoy un servicio gratuito durante todo el día en todas sus líneas con motivo del 70 aniversario de la fundación de la empresa.
Según ha informado la empresa Hadú-Almadraba, la gratuidad del desplazamiento en autobús urbano se produce para tener "un gesto" con los usuarios para agradecer la confianza depositada en este servicio público así como para agradecer el servicio prestado a todos los trabajadores que durante este tiempo han pasado por esta empresa.
El gerente de la empresa, Manuel Cuellar, ha resaltado que este viernes el servicio se presta de forma gratuita, por lo que los usuarios no tienen que abonar el trayecto, agradeciéndose así la fidelidad mostrada durante todos estos años.
Según datos del cronista oficial de Ceuta, José Luis Gómez Barceló, hasta la llegada del automóvil, a finales de la primera década del siglo XX, el transporte público consistía en coches tirados por caballos con unas rutas establecidas.
Hacia el año 1912 coincidiendo con el inicio del Protectorado Español, el transporte público comenzó a desarrollarse iniciando líneas desde Ceuta hacia Marruecos, estableciéndose diversas rutas y en este periodo convivían los nuevos medios a motor con los antiguos a caballo.
El nacimiento de la empresa se produjo el 6 de febrero de 1947 cuando se firma un documento para la creación de la misma.
.