El 95 % de los taxis secunda la huelga en toda Cantabria, salvo Torrelavega
El 95 por ciento de los taxistas ha secundado hoy la huelga contra la competencia a su juicio desleal de[…]
El 95 por ciento de los taxistas ha secundado hoy la huelga contra la competencia a su juicio desleal de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en toda Cantabria salvo Torrelavega, donde la incidencia ha sido menor, según los datos de la Federación Cántabra del Taxi.
Según ha dicho a Efe su portavoz y presidente, Manu Andoni Ruiz, en Santander y otras ciudades como Laredo, Cabezón de la Sal, San Vicente y Reinosa se han sumado al paro de seis horas convocado en la región cerca del cien por cien de los taxistas.
En Torrelavega la incidencia ha sido más baja, ya que una de las cuatro asociaciones de taxis de la ciudad, que cuenta con 12 de un total de 52 licencias, no ha participado en la protesta.
Unos 400 taxistas cántabros estaban llamados a secundar un paro de seis horas, entre las 12.00 y las 18.00 horas, dentro de las protestas convocadas en toda España contra la concesión de licencias, en su opinión ilegales, a nuevos servicios de transporte como Uber y Cabyfy.
Además, un centenar de taxistas de la comunidad autónoma, entre ellos Ruiz, ha participado en la manifestación que hoy ha tenido lugar en Madrid, en cuya cabecera ha estado un taxi de Santander.
Para el portavoz de la federación, la convocatoria de huelga de hoy ha sido "un éxito" en Cantabria, donde los taxistas están convocados a nuevas movilizaciones el 29 de junio y el 31 de julio.
Manu Andoni Ruiz ha atribuido el menor seguimiento que ha tenido el paro de este martes en Torrelavega a que el presidente de la asociación que no se ha sumado tiene también licencia para vehículos de alquiler con conductor.
.