El 13 junio concluye plazo para optar a subasta de 10 inmuebles del Gobierno
El lunes 13 de junio concluye el plazo para optar a la compra, a través del procedimiento de subasta, de[…]
El lunes 13 de junio concluye el plazo para optar a la compra, a través del procedimiento de subasta, de diez inmuebles sin uso del Gobierno de Navarra, de diferente naturaleza, con un importe de licitación total de 1,4 millones de euros.
Se trata principalmente de viviendas, oficinas, locales y solares, pero también hay un hotel en construcción o una piscifactoría, ubicados en Pamplona, Allo, Aoiz, Ituren, Los Arcos, Noáin, Sangüesa y Urroz Villa.
La subasta se celebrará el martes 28 de junio en Pamplona, según informa el Gobierno que precisa que en el caso de que no sean vendidos en la primera subasta, se celebrará una segunda en la que se aplicará un descuento del 15 %. Si esta también se declara desierta, durante un año los inmuebles podrán ser vendidos directamente a este último precio.
Entre los inmuebles figura una oficina-vivienda en la calle Tudela, 24 de Pamplona, que ha albergado oficinas de salud mental y agricultura y ganadería. Con una superficie construida de 327,37 metros cuadrados su precio de salida es de 293.5000 euros.
En el número 11 de la calle Alfonso el Batallador de Pamplona se vende una vivienda que fue adquirida por dación en pago de parte del Club Atlético Osasuna. Tiene una superficie útil de 131 metros cuadrados, consta de vestíbulo, pasillo, cocina, oficio, comedor-estar, cinco dormitorios, vestidor, dos baños, aseo y tendedero-terraza y su precio de salida es de 216.564 euros.
También se vende un local comercial, de más de 630 metros cuadrados y un precio de 404.860 euros en las calles Urzainqui (13 y 15) y Vidángoz (16 y 18), de Pamplona, que ha sido usado como escuela de danza y ha acogido fondos de la red de bibliotecas.
En carretera de Estella número 5 de Allo (edificio de Camineros) se encuentra una viviendas y almacén, con una superficie de 1.101,30 metros cuadrados, que tiene un precio de venta de salida de 85.630 euros.
En el polígono industrial de Aoiz se vende una nave con una superficie de solar de 863,28 metros cuadrados y un precio de salida de 70.700 euros y en el polígono de Noáin-Esquíroz de Noáin un hotel en construcción de 1988, que fue adquirido por expropiación forzosa en el año 2000 y que tiene una superficie de 1.269 metros cuadrados y un precio de 124.540 euros.
En Urroz Villa se vende un silo de cereal, en una parcela de 4.476 metros cuadrados, con un precio de salida de 4.500 euros, en el polígono de Los Arcos un solar sin uso con un precio de 78.000 euros y otro solar se vende en Sangüesa desde un precio de partida de 18.400 euros.
Entre los inmuebles se incluye la antigua piscifactoría de Ituren, que fue adquirida por compra en el año 1994 y cerró definitivamente en 2004, con una superficie de 11.300 metros cuadrados aproximadamente. Su precio de salida es de 113.442 euros.EFE
.
.