Dominion entra en India con la adquisición por 5,1 millones del 51 % de BIL
Global Dominion ha adquirido por 5,1 millones de euros el 51 por ciento de la empresa Bygging India Limited (BIL),[…]
Global Dominion ha adquirido por 5,1 millones de euros el 51 por ciento de la empresa Bygging India Limited (BIL), lo que posibilita su entrada en el mercado de India, según ha destacado la compañía vizcaína en una comunicación a la CNMV.
BIL tuvo en su último ejercicio contable, auditado al cierre de marzo de 2018, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,3 millones de euros y su facturación anual se sitúa entre 20 y 25 millones.
Dominion tiene una opción de compra por el otro 49 % del capital a ejercitar dentro de cinco ejercicios con un precio que tendrá que ser superior al valor en libros de BIL e inferior a 5 veces el Ebitda promedio de ese periodo. El precio se establecerá en base a la generación de caja para los accionistas de la compañía india en esos cinco años.
Asimismo, los accionistas minoritarios tienen una opción de venta de ese 49 % al término del cuatro y quinto ejercicio.
Dominion ha destacado que con esta operación buscan crecer en India y en la industria, tanto en servicios como en soluciones, y que la compra se enmarca dentro del plan de diversificación, digitalización y crecimiento de la empresa.
.