Director de Turismo Barcelona cree España es "destino refugio" del terrorismo
El director de Turismo de Barcelona, Jordi Williams Carnes, ha afirmado hoy que el número de turistas está creciendo un[…]
El director de Turismo de Barcelona, Jordi Williams Carnes, ha afirmado hoy que el número de turistas está creciendo un 8 %, seis puntos por encima de la media europea, lo que demuestra que España y la capital catalana son un "destino refugio" tras los atentados ocurridos en otras ciudades de Europa.
En declaraciones en el programa "Converses" de la emisora COPE Catalunya y Andorra, Carnes ha opinado que "no es normal" el índice de crecimiento turístico en España, Cataluña y Europa, que se sitúa entre el 8 y el 12 %, frente al 2 % de promedio de la Unión Europea.
En ese sentido, ha apuntado que España puede haberse convertido en un "destino refugio", tras los atentados terroristas que han sufrido recientemente grandes ciudades europeas como Londres o París.
En opinión de Carnes, ese crecimiento es "muy volátil", no una "línea infinita", y podría "cambiar en 24 horas", ya que no se puede tener la certeza de que los destinos turísticos de España no acaben siendo también objetivo del terrorismo yihadista.
Carnes ha defendido también que el problema de Barcelona "no es el de aceptar o no a los turistas, sino el de la convivencia, el de aceptar el respeto a los otros", por lo que apuesta por hacer pedagogía para que los visitantes sepan "que hay gente que duerme" mientras ellos salen a cenar o a beber.
También se ha mostrado partidario de mejorar la movilidad en la ciudad, ante problemas como la concentración de autocares turísticos, y regular las viviendas de uso turístico, aunque cree que no se puede "mentir" a los barceloneses.
"Si alguien piensa que vendrá menos gente a hacer turismo, estamos engañando a la población. Viajar es un hecho mundial y cada vez viaja más gente", ha apostillado.
.