Diputación Granada exige fin de discriminación para la línea Motril-Melilla

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha exigido al Gobierno central soluciones para que la línea[…]

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), ha exigido al Gobierno central soluciones para que la línea que une el puerto de Motril con Melilla funcione en igualdad de condiciones que las que parten de Málaga y Almería y ha dicho que la provincia no admitirá "tonterías" ni discriminaciones.

Entrena ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y durante la presentación de una campaña de promoción turística de la provincia granadina en Melilla y ha recordado que Granada pide con unidad que el Gobierno central garantice la igualdad de condiciones en el transporte marítimo.

El presidente de la Diputación de Granada ha recordado que los partidos con representación en el Congreso de los Diputados, el tejido empresarial, sindical y social, y las instituciones han impulsado reuniones y otras iniciativas para lograr que el Gobierno declare de Interés Público la línea que une Motril y Melilla.

Ha exigido además al Gobierno que encuentre las soluciones necesarias para que la dársena motrileña juegue "con las mismas cartas" que las de Almería y Málaga, puertos que reciben ayudas estatales para sus conexiones marítimas con Melilla.

Publicidad

Entrena ha confiado en que el Gobierno "tome nota" y sea sensible a las demandas "justas" de la provincia para evitar que esta arbitrariedad ponga en riesgo la viabilidad y continuidad de la línea ente Motril y Melilla, con más pasajeros que las de Almería y Málaga.

"Competimos todos, tenemos que jugar con las mismas cartas, y no nos pueden quitar competitividad y poner en riesgo la línea", ha resumido el presidente de la administración provincial, que ha apuntado que la Autoridad Portuaria de Melilla apuesta, como él, por mantener todas las conexiones.

"No nos entra en la cabeza que se ponga en riesgo (la línea) por una competencia desleal patrocinada por el Gobierno", ha apuntado Entrena, que ha considerado que la sociedad granadina "está despertando" y no admitirá "muchas tonterías y ninguna discriminación", por lo que ha confiado en encontrar soluciones.

Ha destacado que la Diputación apuesta por mantener las tres conexiones con Melilla, "nosotros no tenemos ningún problema con nuestros vecinos", pero ha pedido que las tres dársenas operen en las mismas circunstancias.

.

En portada

Noticias de