Diputación difunde entre miles de melillenses los atractivos de Granada
Miles de personas han participado en la feria de turismo de Granada organizada por la Diputación en Melilla, la primera[…]
Miles de personas han participado en la feria de turismo de Granada organizada por la Diputación en Melilla, la primera de la administración provincial en esta ciudad ideada como apuesta para difundir los atractivos de la provincia en Melilla y aprovechar la conexión marítima con el Puerto de Motril.
El Patronato Provincial de Turismo ha cerrado con éxito la promoción que ha desarrollado en Melilla del 4 al 6 de mayo y ha resaltado en un comunicado que miles de personas han visitado la feria instalada en la céntrica Plaza de las Cuatro Culturas.
Este acto ha permitido a los asistentes recabar información sobre los atractivos de la provincia para organizar sus próximas escapadas y vacaciones, una promoción que ha contado además un programa lúdico organizado por la Diputación y que ha incluido actuaciones musicales, clases de flamenco, sorteos y regalos.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la acción, la primera que Granada desarrolla en la ciudad autónoma, y ha recalcado la acogida "excepcional" de los profesionales del sector turístico y el público melillense.
Medina ha confiado en que esta promoción estimule la llegada de turistas del otro lado del Mediterráneo y que pueden aprovechar la conexión marítima con el Puerto de Motril.
El Patronato también ha dado a conocer a lo largo de esta semana la oferta turística de la provincia entre los pasajeros de los barcos operados por la naviera Armas, con actuaciones musicales, proyecciones de vídeos y reparto de folletos informativos.
Además de la feria, la Diputación organizó el día 4 un encuentro de trabajo entre una veintena de empresas turísticas desplazadas desde Granada, como hoteles, Sierra Nevada o la Mancomunidad de la Costa Tropical, y las principales agencias de viaje de la ciudad autónoma.
Esta promoción forma parte del Plan de Acción del Patronato para 2017, en el que se ha propuesto sacar el máximo partido posible a sus nuevas comunicaciones por aire y mar, y se sumarán otras en los próximos meses para captar turistas en las ciudades de origen de vuelos internacionales -Londres, Milán y Manchester-.
La acción desarrollada en Melilla cumple también con el objetivo de recuperar la demanda nacional, estancada en los últimos años por la crisis.
La Diputación ha considerado estratégica la conexión marítima entre el Puerto de Motril y Melilla y ha solicitado en pleno que sea declarada de interés público, ya que transporta anualmente a unos 280.000 pasajeros, mayoritariamente de Melilla y Marruecos, potenciales clientes para Granada.
.