Dia: Emmanuel Boussard y BG Master superan el 5% y el 4%, respectivamente

Estos movimientos en el accionariado de Dia llegan en la semana en la que LetterOne modificara las condiciones de la oferta y solicitara a la CNMV que determine como "precio equitativo" los 0,67 euros que ofrece a los accionistas de Dia, tras aportar un informe de valoración emitido por Duff & Phelps.

Emmanuel Boussard, uno de los fundadores de la firma de inversión Boussard & Gavaudan Partners, y el fondo irlandés BG Master han elevado su participación en Dia tras superar el 5% y el 4%, respectivamente, después de que LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, rebajara del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados.

En concreto, Boussard mueve ficha una semana más para pasar del 5,07% al 5,24% actual, una participación que ha pasado a controlar al contar con un paquete accionarial de 32,65 millones de acciones de la cadena de supermercados, que están valorados en más de 20 millones de euros, según los actuales precios del mercado.

El fondo irlandés BG Master también ha elevado su participación hasta alcanzar el 4,024% al contar con 25,05 millones de acciones, que están valoradas en 15,3 millones de euros.

Por su parte, la gestora de fondos Melqart Asset Management, a través del 'hedge fund' Melqart Opportunities, refuerza su presencia en la cadena de supermercados donde ha subido su participación del 1,148% al 2,87% a través de instrumentos financieros.

LetterOne, con el 29% de la compañía, se sitúa como accionista mayoritario de la cadena de supermercados, seguido por Emmanuel Boussard que se refuerza con el 5,24%, BG Master (4,025%), Credit Suisse (3,586%), y Gregoire Bontoux (3,261%).

Estos movimientos en el accionariado de Dia llegan en la semana en la que LetterOne modificara las condiciones de la oferta y solicitara a la CNMV que determine como "precio equitativo" los 0,67 euros que ofrece a los accionistas de Dia, tras aportar un informe de valoración emitido por Duff & Phelps.

El plazo de aceptación de esta oferta, que inicialmente finalizaba el 6 de mayo, queda paralizado con esta solicitud por parte de LetterOne y se reactivará un vez que se pronuncie la CNMV en uno u otro sentido, sumando los días que se hayan perdido en dicho proceso de decisión.

El documento remitido a la CNMV por parte de la sociedad del inversor ruso asegura que Dia se encuentra, "de forma demostrable", en "serias dificultades financieras" y considera que el precio ofrecido es "equitativo", al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

Publicidad

LetterOne, una vez que se confirme esta cantidad como "precio equitativo", solicita una modificación de la oferta por Dia, con el fin de reducir la condición de aceptación mínima anterior, que estaba vinculada al sí de los titulares de al menos 220,96 millones de acciones, lo que suponía el 50% de los títulos a los que se dirigía efectivamente.

Publicidad

Con esta modificación, el éxito de la OPA de la sociedad controlada por Fridman pasaría, en caso de aceptación por parte de la CNMV, a depender de la aceptación de al menos 130,709 millones de acciones, que representan un 20,999% del capital de la cadena de supermercados.

El nuevo límite mínimo propuesto por LetterOne supondría, que conjuntamente con el 29,001% de las acciones que ya posee la compañía en Dia, pasaría a controlar más del 50% del capital social de la empresa española.

En portada

Noticias de