Desaparecen de Feria de Día las casetas de Puertochico y la Plaza del Cuadro

La feria de día de la Semana Grande de Santander se inaugurará el viernes 20 de julio y contará con[…]

La feria de día de la Semana Grande de Santander se inaugurará el viernes 20 de julio y contará con un total de 37 casetas repartidas en cinco zonas de las que desaparecen las que se instalaban en la plaza del Cuadro y Puertochico porque "se colapsan fácilmente".

Así lo ha explicado la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez, que ha presentado la Feria de Día junto con el presidente de la Asociación de Hostelería, Ángel Cuevas, la coordinadora de eta cita, Bárbara Gutiérrez, y algunos hosteleros como José Ramón, Pablo Espada y Fernando Pérez.

Según la concejala, la plaza del Cuadro y Puertochico desaparecen de la zona de casetas "porque son plazas pequeñas que se colapsan fácilmente y se invadían zonas que no se podían y daban lugar a momentos no seguros".

Según ha indicado la concejala, este año la feria de día contará con cinco zonas diferentes que albergarán un total de 37 casetas repartidas entre la plaza del Ayuntamiento, la alameda de Oviedo, la plaza de Pombo, la plaza Alfonso XIII y el parque de Mesones y cada una de ellas contará con un responsable para mejorar la comunicación entre la asociación, los hosteleros y el ayuntamiento.

Se contará con zonas de bancos y mesas "más bajas" que en otras ediciones que se adornarán con guirnaldas de luces y se acompañarán con una media de cuatro conciertos por zona.

Para el día 27, como antesala del concierto de las Nancys Rubias, en la plaza Porticada, habrá un espectáculo de fuegos artificiales que tendrá una duración de ocho minutos, entre el palacete del embarcadero y Puertochico.

El presidente de la Asociación de Hostelería ha recordado que llevan 11 años con la feria de día "apostando por mejorar y por sorprender" además de "potenciar la gastronomía y hacer disfrutar a los cántabros y turistas mientras el cielo lo respete".

Ángel Cuevas ha detallado que los hosteleros que sean socios pagarán 1.600 euros y los no socios 3.000 (más IVA).

Hay 10 casetas que repiten -Quebec, Desfiladero, la Gatera, Santemar, Hoyuela, Chirigota, las Carolinas, la Brocheta, Nuevo Mundo y el Trébol- y seis se incorporan este año (Resto Bar Lolas, el Nuevo Rincón Gallego, café bar la Marga, la Buhardilla, Trendy y Gran Café de Santander).

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp