Daimler reinventa el coupé con el prototipo de lujo Vision Mercedes-Maybach 6

Daimler presentará en el concurso de elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos) su visión de lo que es un[…]

Daimler presentará en el concurso de elegancia de Pebble Beach (California, Estados Unidos) su visión de lo que es un coupé de lujo con el Vision Mercedes-Maybach 6.

El próximo 21 de agosto los amantes de los coches clásicos se reúnen en la citada localidad californiana, una cita que aprovechará el fabricante alemán de automóviles para desvelar este prototipo de cuatro plazas.

Con una longitud de 5,70 metros (la anchura es de 2,10 metros y la altura de 1,32 metros), este deportivo eléctrico de 750 CV y tracción integral puede recorrer con cero emisiones unos 500 kilómetros según el ciclo europeo NEDC (unas 200 millas según la EPA estadounidense).

Acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Publicidad

El Vision tiene un sistema de carga rápida que permite en cinco minutos lograr una autonomía de 100 kilómetros. La batería que lo impulsa tiene una potencia de 80 kWh.

Se puede recargar en la red pública, en casa o sin cables (esta última opción mediante un campo electromagnético).

Daimler asegura que este concepto equipa lo último en lujo y que se trata del primer coupé de la serie de prototipos con diseño visionario que tiene previsto ir presentando.

Antes de ser exhibido en el concurso de elegancia de Pebble Beach será presentado al público en la semana del coche de Monterey (en la Península de Monterey, en la costa central del estado de California) del 16 al 21 de agosto de 2016.

El fabricante destaca del diseño de este prototipo que es sensual y emocional debido a su largo capó, a la línea baja del techo y a una aerodinámica que recuerda a los coupés clásicos.

Las puertas de ala de gaviota, las llantas de 24 pulgadas, el color rojo de la carrocería y la parrilla del radiador inspirada en un traje de rayas son otras de las características principales del diseño exterior.

El toque de exclusividad lo aportan los retrovisores exteriores que han sido diseñados como cámaras.

El interior ha sido diseñado con todo tipo de lujos, entre los que no falta el oro rosa, el cuero de alta calidad o el olmo, que se ha empleado en la zona del suelo para recrear la navegación a vela.

Las dos maletas que puede transportar han sido diseñadas para este vehículo innovador, en el que también se ha reservado espacio para accesorios de picnic o artículos personales.

Las pantallas digitales se combinan con los instrumentos redondos clásicos y el parabrisas delantero se convierte en una pantalla transparente en el que aparecen todos los datos relacionados con la conducción, a los que se puede acceder mediante gestos.

Los asientos tienen sensores que registran la incidencia de la luz, el color de la ropa de los ocupantes y la temperatura ambiente para hacer los viajes más confortables.

.

En portada

Noticias de