Cs y Cambiemos denuncian la imposibilidad de participar en reunión con Adif

Ciudadanos y Cambiemos han denunciado hoy el "oscurantismo" de Adif, que ha impedido, según estas formaciones, la presencia de políticos[…]

Ciudadanos y Cambiemos han denunciado hoy el "oscurantismo" de Adif, que ha impedido, según estas formaciones, la presencia de políticos y periodistas en la reunión mantenida con vecinos de Senda de Los Garres, en Murcia, para exponerles las obras que se harán en la zona para permitir la llegada del tren AVE.

En sendos comunicados, los grupos municipales han denunciado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha reunido hoy con esos vecinos sin permitir que participaran en el encuentro ni siquiera miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento de las vías a su paso por la ciudad.

El portavoz de Cs, Mario Gómez, ha advertido de que se pretendía informar a los vecinos de la orilla de la vía de que como consecuencia de las obras del tren alta velocidad se va a levantar un muro junto a sus viviendas y se ha preguntado qué quiere ocultar Adif para impedir la asistencia a los representantes públicos.

Ha recordado que son "obras públicas pagadas con el dinero de todos los murcianos" y considerado que la intención de Adif es que "los vecinos afectados firmen un cheque en blanco para levantar el muro del AVE junto a sus viviendas de forma opaca, sin transparencia e improvisadamente".

Publicidad

En su opinión, los vecinos quedan así "indefensos", pues ni siquiera se les ha convocado de manera formal, sino solo telefónicamente, ni se les han explicado "las condiciones de las obras, ventajas y desventajas y tiempo de duración".

En la misma línea, el concejal de Cambiemos Sergio Ramos ha alertado de que las administraciones públicas "están dejando a los vecinos afectados desprotegidos, sin ningún tipo de asesoramiento legal ni documentación en la que sostenerse, con unas formas que dejan mucho que desear".

Todo ello pese a que con esas obras se está "jugando con la vivienda de muchas personas", ya que las casas quedarán en una situación "muy grave" al "pasar los muros a pocos metros de ellas en algunos casos".

"La llegada del AVE en superficie supondrá el aislamiento de todas estas viviendas", ha lamentado antes de calificar la opacidad de la reunión de "lamentable y vergonzosa".

Por otra parte, UGT ha anunciado hoy que se sumará a la manifestación convocada para el próximo 13 de mayo por la Plataforma Pro-Soterramiento para defender la llegada soterrada del AVE según el protocolo firmado en 2016.

Representantes del sindicato se han reunido hoy con los de la plataforma con la que dicen compartir todos sus objetivos, no solo los relacionados con el soterramiento, sino también con la necesidad de mejorar el servicio de trenes de cercanías.

.

En portada

Noticias de