Crece un 8% el interés por conocer el funcionamiento de la lonja de Avilés

El programa de visitas guiadas a la rula de Avilés que organiza la mancomunidad de turismo durante los meses de[…]

El programa de visitas guiadas a la rula de Avilés que organiza la mancomunidad de turismo durante los meses de verano ha cerrado este año con un incremento de un 8 por ciento del número de visitantes respecto al anterior ejercicio de 2016.

Durante estos dos últimos meses y medio, 870 personas han disfrutado de una singular iniciativa, en las 21 visitas cursadas.

Cabe destacar que la mayoría del público regional provenía de Oviedo y Gijón, y el nacional de Madrid (111), seguido por Castilla-León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria y País Vasco y en menor medida de otras Comunidades Autónomas.

De los visitantes internacionales, la procedencia mayoritaria fue de Francia, Alemania y Reino Unido, y en menor medida de otros países europeos e iberoamericanos.

Con esta iniciativa, que se realiza en colaboración de Nueva Rula de Avilés, se pretende proyectar la importancia de la ría y el mundo de la pesca tan íntimamente unido a ella, como unos de los recursos turísticos más singulares e importantes con los que cuenta la comarca.

Las visitas, que son de carácter gratuito y tienen una duración aproximada de hora y media, comprendieron un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo y ver cómo se realiza en vivo la subasta del pescado.

.

En portada

Noticias de