CPM pide que el dinero que ahorrará el Estado sea para líneas aéreas públicas
Coalición por Melilla (CPM) ha solicitado hoy que los 14,38 millones de euros que el Estado había destinado a la[…]
Coalición por Melilla (CPM) ha solicitado hoy que los 14,38 millones de euros que el Estado había destinado a la licitación de las líneas marítimas de interés público Melilla-Málaga y Melilla-Almería se destinen a las líneas aéreas públicas tras haber sido adjudicado este contrato por cero euros.
A preguntas de los periodistas, el portavoz del principal partido de la oposición en la Asamblea regional, Hassan Mohatar, ha hecho esta petición a los responsables de las administraciones central y autonómica, de manera que los melillenses "no pierdan" ese dinero que el Estado les había destinado para sus conexiones marítimas.
Mohatar ha indicado que Melilla "necesita un empujón" en sus conexiones aéreas, después de haber perdido a principios de este año las líneas que le unían a Granada y Almería, quedando operativas únicamente las rutas con Málaga y Madrid, que no están declaradas como servicio público.
Asimismo, ha recordado que la adjudicación del contrato marítimo a la compañía Trasmediterránea ha privado a los melillenses de una oferta técnica más interesante, que era la propuesta por Baleària, tal y como refleja la puntuación obtenida en la Mesa de Contratación.
El portavoz cepemista ha dicho que a su partido le llama "poderosamente" la atención que un servicio valorado en más de 14 millones de euros por el Ministerio de Fomento vaya a ser prestado a coste cero, algo que le cuesta creer porque "las empresas buscan ganar dinero".
"Hay que exigir que se cumpla con los servicios que vienen en el pliego", ha señalado Mohatar avanzando que desde su partido estarán "vigilantes" al respecto.
.