Corea del Sur desarrolla un nuevo lanzacohetes antitanque para infantería

Corea del Sur comenzará a producir en serie un lanzacohetes antitanque de rango medio para infantería más compacto y ligero[…]

Corea del Sur comenzará a producir en serie un lanzacohetes antitanque de rango medio para infantería más compacto y ligero que otras armas de la misma gama, anunció hoy la agencia de abastecimiento de material militar del país asiático.

El lanzacohetes Raybolt, fabricado por la firma surcoreana LIG Nex1, acaba de pasar el último de los test de calidad con una prueba de fuego real, según explicó en un comunicado la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA), y está listo para comenzar a salir de fábrica.

El Ejército surcoreano será el primero en hacerse con el arma, que sustituirá a los cañones sin retroceso de 90-106 milímetros y a los misiles TOW de fabricación estadounidense, el proyectil antitanque más usado en el mundo.

La fecha de entrega para las tropas surcoreanas está prevista para antes de que finalice 2017, según DAPA, que detalla que el Raybolt, el primer lanzacohetes antitanque producido jamás en Corea del Sur, puede ser portátil o puede equiparse en vehículos tácticos de pequeño tamaño.

Publicidad

DAPA espera poder exportar el dispositivo al asegurar que es más pequeño y ligero y también más potente que otros lanzacohetes antitanque de uso muy generalizado como el Spike-MR israelí o el Javelin estadounidense.

Un representante de Agencia de Calidad Tecnológica de Defensa surcoreana (DATQ), que ha participado en las pruebas del nuevo arma, asegura en el comunicado publicado hoy que el Raybolt "será un gran punto de referencia para el futuro desarrollo de misiles guiados".

.

En portada

Noticias de