Copisa gana 100 millones al vender 80 % de su filial de concesiones a Mirova
La constructora catalana Copisa ha cerrado un acuerdo con el fondo francés Mirova para venderle el 80 % de su[…]
La constructora catalana Copisa ha cerrado un acuerdo con el fondo francés Mirova para venderle el 80 % de su filial de concesiones, una operación que generará unas plusvalías de unos 100 millones para la constructora.
La noticia la avanzan hoy los diarios La Vanguardia y Expansión y la han confirmado a Efe fuentes del sector.
En la filial de concesiones de Copisa hay participaciones en autopistas como las de Cedinsa o la línea 9 del metro de Barcelona.
En una primera fase, el fondo de infraestructuras francés tomará el 60 % de Copisa Concesiones, que es la sociedad en la que están englobadas las participaciones que tiene en diferentes concesiones.
En una segunda fase se realizará una ampliación de capital que asumirá Mirova íntegramente, de forma que pasará a controlar el 80 % mencionado.
Esta desinversión reportará a Copisa, controlada por la familia Cornadó, unas plusvalías de unos 100 millones de euros.
Copisa Concesiones el 15 % de la línea 9 del metro, el 65 % de la prisión de Quatre Camins así como el 24 % de la Ciutat de la Justícia, entre otras.
Pese al cambio en el accionariado, Copisa mantendrá la gestión de la filial de concesiones.
Con la salida parcial del negocio de concesiones, Copisa culmina el proceso de refinanciación de la deuda de unos 275 millones que llevó a cabo el año pasado, ya que buena parte de ese pasivo se trasladó a la filial de concesiones, ahora vendida.
.