Comsa vende su negocio de aparcamientos a Interparking Hispania
El grupo constructor y de ingeniería Comsa ha llegado a un acuerdo con la empresa Interparking Hispania para venderle su[…]
El grupo constructor y de ingeniería Comsa ha llegado a un acuerdo con la empresa Interparking Hispania para venderle su negocio de aparcamientos en el marco de su política de desinversión de activos no estratégicos.
La operación ha sido notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según consta en los registros del organismo regulador.
Fuentes de Comsa han explicado a Efe que la empresa no hará declaraciones sobre eventuales operaciones hasta que no estén cerradas.
Comsa estudia desinversiones en algunas áreas, como concesiones -en la que se encuadra la sociedad que gestiona los aparcamientos- o energías renovables, siempre de activos no estratégicos.
Estas ventas se enmarcan en el Plan Estratégico 2017-2020, que prevé que la empresa se concentre en los negocios de infraestructuras e ingeniería, que incluyen obra ferroviaria y civil, edificación, instalaciones y sistemas, y mantenimiento y servicios.
El acuerdo de refinanciación alcanzado a finales de 2016, que redujo la deuda bruta del grupo en un 34 %, contemplaba la venta de activos no estratégicos.
.