Cómo hacer negocio con las prendas de edición limitada de Zara

Ya el año pasado hablamos de prendas virales de la marca insignia del gigante textil Inditex. La chaqueta amarilla de[…]

Ya el año pasado hablamos de prendas virales de la marca insignia del gigante textil Inditex. La chaqueta amarilla de polipiel se convirtió en must y en plataformas de compraventa de ropa se vendían por el doble de su precio en tienda, aunque estas operaciones no tuvieron tanto éxito puesto que no se trataba de una edición limitada y en la mayoría de las tiendas llegaron a rebajas.

Sin embargo, todo lo contrario ha ocurrido con las ediciones limitadas de prendas de Zara. Se trata de prendas muy llamativas que solo se venden en su tienda 'online' y con un stock determinado y que se agotan en minutos cuando salen a la venta. Este invierno ha habido dos casos, en ambos se trata de jerseys bordados, uno en azul marino y otro en gris oscuro, que se vendían a 59,95 euros en Zara y que han llegado a venderse hasta 125 euros en plataformas como Chicfy o Vinted. 

Ahora mismo, hay otra prenda de la colección primavera-verano que amenaza en convertirse en objeto de deseo de muchas fashionistas y que puede alcanzar precios desorbitados fuera del universo zarero. Se trata de un jersey también con bordados florales en gris perla. En la web está agotado en las tallas L y S y se vende por el módico precio de 59,95 euros, pero que ya se puede encontrar en las citadas plataformas a un precio desorbitado de más de 100 euros, casi el doble que el precio oficial. 

¿Están haciendo un negocio redondo quién pone a la venta estas prendas?

Depende. En primer lugar juegan con el deseo de las adictas al universo de Zara de lograr una prenda exclusiva que se le escapó de las manos en tienda, pero, por otro lado, si quieren obtener un beneficio deben disparar el precio de la prenda para poder sortear las abusivas comisiones. En el caso de Chicfy las comisiones rondan el 20% si el precio de venta es superior a los 15 euros y, además, hay que descontar el IVA, lo que podría elevar las comisiones hasta casi el 30%.

La comisión de Vinted es mucho más económica, un 15% mas un -0,50% por prenda. Lo que se permite obtener mejores beneficios que en la otra plataforma. Por su parte, en Wallapop no existen comisiones por lo que las ganancias serían íntegras para el vendedor, así que podría obtener un beneficio de 40 euros si coloca la prenda a 90 euros como otras plataformas de manera neta. 

En portada

Noticias de