Comienzan las obras de ampliación del centro de menores de Es Pinaret
La primera fase de las obras de ampliación del centro de menores de Es Pinaret ya está en marcha y[…]
La primera fase de las obras de ampliación del centro de menores de Es Pinaret ya está en marcha y supondrán la habilitación de 32 plazas nuevas, una nueva entrada y un espacio de reunión con familiares, con un presupuesto de 1,23 millones de euros.
La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha visitado hoy las obras de ampliación del centro socioeducativo que afectan a una superficie de 1.326 metros cuadrados, ha informado la Conselleria en un comunicado.
La ampliación, que supondrá la creación de 64 plazas nuevs, se completará en 2019 y supondrá una inversión total de 3,5 millones.
La primera fase, que la que ya ha comenzado, tiene un presupuesto de 1.238.000 euros y una duración prevista de un año y medio.
Ha empezado con la construcción de un muro que delimita el nuevo espacio de las instalaciones, así como un nuevo acceso al centro, un espacio de acogida de los internos y un espacio de reunión con las familias que se construirá en el edificio que hasta ahora albergaba la gerencia de la Fundación del Instituto Socioeducativo s'Estel, y nuevos espacios para administración y gestión.
En esta fase también se construirán cuatro nuevos hogares, con capacidad para ocho plazas cada uno, en las actuales instalaciones de la Dirección General de Función Pública. Así, al final de esta primera fase, ya se ofrecerán 32 plazas nuevas.
La segunda fase de ampliación está prevista para 2018 y 2019 y supondrá crear otras 32 plazas más, con cuatro hogares adicionales.
Cuando finalice la obra, Es Pinaret habrá recuperado los terrenos originales del centro socioeducativo y dispondrá de un total de 110 plazas (64 de nueva creación), lo que resolverá el problema de saturación en las instalaciones actuales.
Santiago ha mostrado su agradecimiento a la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas por su esfuerzo en facilitar la recuperación de este espacio. La consellera considera que la ampliación de Es Pinaret "es una oportunidad para pensar proyectos educativos, y en este caso, también una necesidad".
.