Comerciantes satisfechos con Movea piden plan de achatarramiento estructural
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su satisfacción por la aprobación por el Consejo de Ministros[…]
La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su satisfacción por la aprobación por el Consejo de Ministros de un nuevo plan Movea para fomentar la adquisición de vehículos de energías alternativas.
Sin embargo, considera en un comunicado que la dotación de 14,26 euros para este plan puede ser insuficiente "si se tiene en cuenta que incluye los vehículos movidos con gas con muchos más modelos en el mercado".
Ancove ha destacado que los planes Movea han tenido poca estabilidad, "lo que ha provocado fuertes vaivenes en este mercado, con caídas muy bruscas cada vez que se ha agotado el presupuesto".
Así, ha añadido que la implantación de las propulsiones "limpias" precisa de políticas estables que perduren en el tiempo.
En este sentido, ha instado al Gobierno a que presente "un plan más ambicioso que impulse tanto la industria en España de estos coches como su comercialización".
Para el presidente de Ancove, Elías Iglesias, el fomento de energías más limpias "es una buena política", pero ha incidido en que el problema de los altos niveles de contaminación precisa de actuaciones "más realistas y radicales".