Colonial cierra con éxito una ampliación de capital de 253 millones
La inmobiliaria Colonial ha cerrado con éxito una ampliación de capital por importe de 253 millones de euros, lo que[…]
La inmobiliaria Colonial ha cerrado con éxito una ampliación de capital por importe de 253 millones de euros, lo que sitúa su capitalización bursátil por encima de los 2.800 millones.
La operación ha consistido en la emisión de 35.646.657 nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,1 euros por acción.
De este precio final de emisión, 2,5 euros corresponden a valor nominal y 4,6 a prima de emisión, según ha informado la compañía, que ha precisado que la ampliación se ha llevado a cabo con cargo a aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de suscripción preferente.
La ampliación se ha realizado mediante un proceso de colocación acelerado y ha sido más de tres veces suscrita por inversores de primer nivel nacionales e internacionales, lo que ha permitido realizar la operación con un descuento mínimo sobre la cotización actual de Colonial.
La finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios de la compañía para invertir en el mercado inmobiliario, realizar inversiones de mejora de los activos de la cartera y mejorar la calificación crediticia.
Tras esta operación, la capitalización bursátil de Colonial supera los 2.800 millones de euros.
Esta ampliación representa un 9,99 % del capital social de Colonial antes de la emisión y un 9,08 % tras la finalización del proceso de colocación.
Está previsto que las nuevas acciones se admitan a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid el próximo 8 de mayo y que su contratación ordinaria comience el día 9.
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha explicado que el éxito de la emisión es "un claro reconocimiento de los mercados a la estrategia de Colonial" de tener una cartera de oficinas "de primera calidad, con una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo".
"Estamos muy satisfechos con la amplitud y el perfil de accionistas que nos acompañan", ha señalado Viñolas.
Colonial ha contado en esta operación con el asesoramiento legal de Ramón y Cajal Abogados y Freshfields, mientras que los bancos coordinadores han sido JP Morgan y Bank of America Merril Lynch.
El grupo que preside Juan José Brugera tiene actualmente una cartera de inmuebles de 860.000 metros cuadrados sobre rasante y un valor de activos bajo gestión de más de 8.000 millones.
La compañía ha ganado 15,9 millones de euros en el primer trimestre del año, un 42 % más que en el mismo período del año pasado.
.