CEOE expresa su preocupación por el proceso judicial por el ruido en Barajas

La patronal CEOE ha expresado hoy su preocupación ante la posibilidad de que el contencioso que mantienen vecinos del municipio[…]

La patronal CEOE ha expresado hoy su preocupación ante la posibilidad de que el contencioso que mantienen vecinos del municipio madrileño Algete afectados por el ruido que causan los aviones al aterrizar en Barajas pueda derivar en una reducción de la capacidad para operar de la infraestructura.

En un comunicado, CEOE advierte de que limitar la capacidad de operaciones de Barajas afectaría negativamente a uno de los aeropuertos más importantes de la Unión Europea y a la economía, el empleo, la movilidad y el turismo de Madrid y el resto de España.

La patronal expresa su preocupación después de que en noviembre un juez de Madrid admitiera a trámite una querella criminal presentada por los vecinos de Ciudad Santo Domingo (Algete), contra el actual presidente de AENA y su antecesor en el cargo por presuntos delitos de desobediencia y contra el medio ambiente.

La querella se produjo después de que el Tribunal Supremo (TS) sentenciara en 2008, cuatro años después del inicio del proceso judicial, a favor de los vecinos y ordenada a la administración adoptar medidas para el cese de esa situación.

Ante esta situación, CEOE recalca que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es la primera empresa de la Comunidad de Madrid y el principal centro productivo de España; y opera cerca del 25 % de las conexiones latinoamericanas.

La patronal echa además mano de informes y estimaciones para apuntar, entre otros datos que las terminales de Barajas aportan más de 18.000 millones de euros al PIB de Madrid, un 10 % del total.

.

En portada

Noticias de