Centenaria marca china de bicicletas Phoenix establece alianza con Ofo
El fabricante chino de bicicletas Phoenix, con 120 años de antigüedad, estableció un acuerdo con la compañía de alquiler Ofo[…]
El fabricante chino de bicicletas Phoenix, con 120 años de antigüedad, estableció un acuerdo con la compañía de alquiler Ofo por el que le suministrará estos vehículos para sus planes de expansión en el mercado local e internacional, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Así, Ofo le comprará al menos 5 millones de bicicletas a Phoenix, una empresa con sede en Shanghái, y las pondrá en las calles de ciudades como Pekín, anunció el fabricante en una ceremonia reciente en la que celebró su 120 aniversario.
Ofo, un proyecto iniciado en 2014 por estudiantes universitarios, opera en decenas de ciudades de China y cuenta con más de cinco millones de usuarios registrados. A finales del año pasado tenía un valor de mercado de 500 millones de dólares, después de que los gigantes tecnológicos Xiaomi y Didi-Chuxing invirtieran en ella para impulsarla.
Phoenix planea producir varias versiones de bicicletas para los planes de expansión de Ofo en el extranjero ya que la compañía de alquiler ya está presente en países como Singapur, Estados Unidos o Reino Unido.
Todas las bicicletas fabricadas por Phoenix para Ofo llevarán la marca Phoenix. En sus 120 años de historia, las bicicletas Phoenix se han vendido en más de 90 países y las ventas en el extranjero representan el 40 por ciento del total de la marca.
Las dos compañías también establecerán un centro de investigación y desarrollo y un centro de gestión de calidad.
El negocio de bicicletas compartidas, que despegó en las grandes ciudades chinas hace menos de dos años, permite a los usuarios alquilar bicicletas por tan sólo un yuan por hora (unos 15 centavos de dólar estadounidense) a través de una aplicación móvil y dejarlas en cualquier lugar.
A finales de 2016 había 18,9 millones de usuarios de bicicletas compartidas en China y se espera que el número llegue a los 50 millones a finales de 2017.
.