CCOO pide reunirse con Junta y Gobierno por problema con líneas de autobús
El líder de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha pedido hoy reunirse de manera urgente con la[…]
El líder de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha pedido hoy reunirse de manera urgente con la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, ante la posibilidad de que el día 24 más de 70 municipios de la región se queden sin líneas de autobús.
De la Rosa se ha referido en rueda de prensa a la decisión de la empresa Monbús de no continuar con el servicio de las líneas VAC-114 (Cuenca-Albacete-Valencia) y VAC-212 (Puertollano-Albacete-Valencia) y a la falta de acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional para que no desaparezca el servicio.
"No hemos mantenido ninguna reunión, a pesar de la urgencia de este asunto", ha lamentado el dirigente sindical, quien ha advertido de que "la problemática afecta a más de 73 municipios" y "a 30 trabajadores que tienen una antigüedad bastante importante en esta empresa".
Ha criticado que, "hasta ahora, nadie ha dicho qué les va a ocurrir a los trabajadores cuando estas concesiones del Ministerio se queden de una manera o de otra".
Por este motivo, ha anunciado la solicitud "con cariño, pero con exigencia, de una reunión con la consejera y con el delegado para intentar buscar una solución".
"No estamos para mediar, somos parte y esa parte dice que los ciudadanos tienen que tener un servicio de calidad", ha aseverado y ha añadido que "la prestación del servicio en los últimos años ha tenido un deterioro importante".
Con ello, ha dicho que entiende que, "seguramente, haya una responsabilidad muy importante por parte del Ministerio, también por parte de la empresa y de la Junta".
No obstante, ha afirmado que "no se trata de buscar culpables, pero sí soluciones" y, con ello, ha advertido de que no quieren "pensar que, a partir del día 24, va a haber ciudadanos que se queden con su maleta en el apeadero sin que nadie les recoja o que va a haber un trabajador que se va a tener que ir a su casa sin tener ningún puesto de trabajo".
"Por lo tanto, nos gustaría hacer ese llamamiento, confiar y esperar que esa reunión se va a producir cuanto antes porque para nosotros es un tema muy urgente y para las familias que dependen de ello muchísimos más que para nosotros", ha aseverado De la Rosa.
.