Catawiki subasta el Maserati Merak 3000 que perteneció a Dodi Al-Fayed

La casa de subastas 'online' Catawiki ha puesto en marcha la puja de uno de los 781 modelos de Maserati[…]

La casa de subastas 'online' Catawiki ha puesto en marcha la puja de uno de los 781 modelos de Maserati Merak 3000 que se fabricaron en los años 70 y que perteneció a Dodi Al-Fayed, la última pareja de Lady Di.

La subasta finalizará el 13 de agosto y se estima que su valor oscile entre 175.000 y 230.000 euros, ha explicado la compañía en un comunicado.

Diana, la princesa de Gales (Inglaterra, 1961) murió junto a su entonces pareja, Dodi Al-Fayed, en un accidente de coche en el interior de un túnel en París en agosto de 1997.

El Maserati Merak que actualmente se subasta fue encargado en 1973 por el padre de Dodi Al-Fayed, Mohamed Al-Fayed.

Publicidad

En 1980 el vehículo fue trasladado a Londres junto a la colección de automóviles de lujo de Dodi Al-Fayed, quien, más tarde, vendió este Maserati Merak al que sería su tercer y actual propietario.

El experto en coches clásicos de Catawiki, Michael Footit, ha apuntado que la unidad que se subasta tiene un color "inusual", pertenece a una edición limitada y tiene con un kilometraje bajo -cerca de 17.000 kilómetros-.

Estos detalles, junto con "la historia que tiene, lo convierte en un vehículo único que no se puede dejar escapar", ha destacado.

El vehículo, que fue fabricado en los años 70 en Italia con "un diseño innovador", monta el propulsor en el centro del coche para "dejar descansar la parte delantera del eje trasero, y de este modo alcanzar una distribución óptima del peso", ha señalado Catawiki.

.

En portada

Noticias de