Castilla y León cree que la negociación en Nissan Avila llegará a buen puerto

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha opinado hoy que las negociaciones en[…]

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha opinado hoy que las negociaciones en la factoría de Nissan en Ávila llegarán "a buen puerto", y "sin despidos", y ha garantizado el apoyo de la Junta tanto en inversiones en su actividad como para formación,

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Del Olmo ha sostenido que lo fundamental del planteamiento hecho por la dirección de Nissan, que pasa por dejar en 2020 en la mitad la actual plantilla de 471 trabajadores para recuperarla en 2024, es que "no va a haber despidos".

Como en todos los procesos de reconversión, en este caso, en el que la factoría de Ávila pasará de ser un una planta de fabricación a otra de recambios, hace falta "un periodo de formación" para que los trabajadores puedan readaptarse, ha recordado Del Olmo.

"Al final del proceso se asegura todo el empleo" y además se garantiza que la planta, la más importante de la provincia, siga en Ávila, ha sostenido la consejera de Economía y Hacienda.

Del Olmo ha recordado que la Junta apoyará a Nissan-Renault con "las inversiones que sean necesarias" para sostener la actividad y también para apoyar la formación que requieran esos trabajadores.

La consejera ha recalcado que lo importante es que al final haya el mismo empleo "incluso más".

Además, a su juicio, con la propuesta hecha por la empresa el Comité de empresa cuenta con la información que demandaba, por lo que ve posible que el acuerdo llegue "a buen puerto", ha zanjado.EFECOM

.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp