Casi 6.000 personas usan el bus público a Macarella en la primera semana

Mahón, 9 jul (EFE)- El servicio de transporte público promovido por el Consell Insular de Menorca para acceder a la[…]

Mahón, 9 jul (EFE)- El servicio de transporte público promovido por el Consell Insular de Menorca para acceder a la playa de Macarella ha registrado durante la primera semana de julio, del día 1 al 7, un total de 5.945 pasajeros.

Esto significa una media de 850 usuarios por día, según ha informado la máxima institución de la isla tras recibir los datos facilitados por la empresa concesionaria del servicio, Autocares Torres.

Además, en cuatro de los siete días se han superado los 900 pasajeros diarios, ha resaltado el Consell Insular de Menorca en el comunicado.

En estos momentos la línea está operando con las frecuencias de temporada alta, con 39 idas y vueltas diarias entre las 8.00 y las 23.00 horas, facilitando un autobús cada 20 minutos.

El objetivo de este servicio es garantizar a residentes y visitantes el acceso a Macarella y evitar los problemas de anteriores años.

El Consell Insular de Menorca también ha enfatizado la contratación por parte de Autocares Torres de una persona que durante todas las tardes, de lunes a domingo en julio y agosto, informará a los pasajeros de las particularidades de este servicio.

Esta persona asesorará sobre el servicio ya existente de gestión de reserva y cambios de billete "online" instalado en el restaurante de Macarella.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp