Carrefour acoge una promoción con más de 300 productos extremeños
La cadena de supermercados Carrefour acoge una campaña con más de 300 productos autóctonos en la que participan más de[…]
La cadena de supermercados Carrefour acoge una campaña con más de 300 productos autóctonos en la que participan más de 75 empresas extremeñas y que se podrá encontrar en todos los establecimientos de la región hasta el 24 de julio.
El objetivo de esta campaña, según se ha puesto hoy de relieve en su presentación, es promocionar productos locales en apoyo a las empresas extremeñas, además de dar respuesta a la demanda de los consumidores con una oferta amplia y variada.
La muestra de productos agroalimentarios extremeños, bajo la denominación "Lo nuestro, Extremadura", aspira a convertirse en "un extraordinario escaparate para la calidad y la innovación de los productos locales", ha indicado en el acto inaugural la directora general de Carrefour en Extremadura, Azucena Martínez.
La oferta está compuesta por un surtido local en el que hay productos como embutidos y quesos, aceite de oliva virgen, vino de bodegas de la zona y ternera de Extremadura, entre otros.
Además, este evento sirve de marco para los premios Pyme Carrefour que se entregarán en las próximas semanas y elegirán los clientes mediante votaciones directas en los establecimientos.
Azucena Martínez ha destacado el compromiso de la empresa con el desarrollo de los extremeños a través del fomento del empleo, puesto que los siete hipermercados, 36 supermercados y 31 agencias de viajes presentes en la región generan entorno a 1.600 puestos de trabajo.
También ha manifestado el propósito de la empresa de contribuir al desarrollo de la agricultura y la industria agroalimentaria extremeña, ya que mantiene relaciones comerciales con más de 250 empresas extremeñas, la mayoría pymes y realiza compras por más de 44 millones de euros al año.
En cuanto al consumo, la directora de Carrefour Extremadura asegura que los hábitos de los extremeños están cambiando y que cubrir la nueva "demanda de novedad e innovación" debe ser un objetivo común para instituciones y empresas.
"Carrefour está decidido a liderar el proceso que denominamos transición alimentaria que se trata de dar respuesta a la necesidad del consumidor que quiere productos más sanos y una alimentación de calidad, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y sobretodo a precios asequibles".
Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, presente en la inauguración, ha agradecido el compromiso de la empresa con la capital y destacado la importancia de esta campaña que pone en valor los productos autóctonos de la tierra.EFE
.
.