Carbures renueva la certificación NADCAP para la planta de Illescas (Toledo)

La multinacional gaditana Carbures, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, ha renovado la certificación NADCAP para[…]

La multinacional gaditana Carbures, especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono, ha renovado la certificación NADCAP para su planta de Illescas (Toledo), lo que garantiza a la compañía seguir fabricando para clientes como el consorcio Airbus.

La renovación de la certificación NADCAP para la factoría de Illescas, la segunda mayor planta del sector aeroespacial de Carbures, es uno de tres reconocimientos internacionales a sus procesos industriales de fabricación de piezas para el sector aeronáutico y la automoción.

Junto a certificación de Illescas ha renovado la ISO/TS16949 para su fábrica de El Burgo de Osma (Soria) y el Qualification Report de Airbus para su planta en Harbin (China), según ha explicado hoy Carbures en una nota de prensa.

Para Carbures estas certificaciones "aportan combustible" a la compañía" para afrontar el incremento de pedidos en sus dos líneas de actividad principales: aeronáutica y automoción".

Publicidad

La Compañía presidida por Rafael Contreras tiene garantizada la fabricación de piezas estructurales para diferentes modelos del consorcio aeronáutico europeo Airbus, entre otros clientes, tras conseguir para su planta de Illescas (Toledo) la renovación de la certificación NADCAP.

Esta planta, ubicada junto a la de su principal cliente, Airbus, en esta localidad toledana, ha pasado la auditoría para renovar esta certificación "sin ningún tipo de no conformidad".

El modelo NADCAP, un sistema de evaluación del cumplimiento normativo administrado por el sector aeronáutico, es "uno de los más destacados en el sector", explica Carbures.

A principios de marzo, Carbures también obtuvo, tras otra auditoría industrial y financiera, el estándar ISO/TS16949, otorgada por la International Automotive Task Force (IATF) y "reconocida a nivel mundial por los OEM (fabricantes de primer nivel)" pues se trata de la "máxima certificación" para la producción de piezas de automóvil.

Y en enero obtuvo el Qualification Report de Airbus, que permite "arrancar definitivamente la producción en la planta de Carbures en Harbin (China)", también situada junto a la planta de Airbus.

.

En portada

Noticias de