Carabanchel cuenta desde hoy con un nuevo parque, de 4.768 metros cuadrados
El distrito de Carabanchel cuenta desde hoy con una nueva zona verde, de 4.768 metros de extensión, donde se han[…]
El distrito de Carabanchel cuenta desde hoy con una nueva zona verde, de 4.768 metros de extensión, donde se han instalado áreas de juegos infantiles y un espacio acondicionado para perros.
Este parque, que delimitan las calles Blasa Pérez, Algorta y General Ricardos, ha sido inaugurado hoy por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Inés Sabanés y por la concejala presidente del distrito, Esther Gómez.
El acondicionamiento de esta zona, donde hasta ahora había dos áreas pavimentadas y postes telefónicos en desuso que se han retirado, ha tenido un coste de 361.234 euros, según ha indicado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
Se han creado de redes de drenaje sostenible mediante zanjas y pozos drenantes, riego por goteo y aspersión, se ha instalado red eléctrica y un pavimento permeable de caminos. Además en el parque se ha colocado mobiliario urbano, farolas y se han plantado árboles y arbustos, añade el Consistorio.
La zona de juegos infantiles y biosaludables, el área dedicada a perros una fuente y un espacio para aparcar bicicletas completan el paisaje de este parque solicitado en "numerosas" ocasiones por los vecinos del distrito.
"La nueva zona verde era una importante reivindicación vecinal en Carabanchel, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinos, pues los parques son dotaciones esenciales en los barrios y distritos", ha destacado Sabanés, mientras que Gómez ha apuntado a que se da respuesta a las demandas vecinales que veían como la zona se había convertido en un foco de problemas.
.