Cantabria subvenciona con 450.000 ? el Plan Renueva de vehículos industriales
El Gobierno de Cantabria ha sacado una nueva convocatoria del Plan Renueva para furgonetas y vehículos industriales para pymes y[…]
El Gobierno de Cantabria ha sacado una nueva convocatoria del Plan Renueva para furgonetas y vehículos industriales para pymes y autónomos, con la que se apoyará con 2.000 euros la compra de estos vehículos gracias a una dotación total de subvención pública que en esta edición asciende a 450.000 euros.
Este Plan Renueva de vehículos industriales lo han presentado hoy en rueda de prensa el consejero de Industria, Francisco Martín, el director general del área, Raúl Pelayo, y el presidente de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos (Asecove), Lorenzo Vidal de la Peña.
Nuevamente, la Administración regional pondrá 1.500 euros en cada operación, y los 500 restantes correrán por cuenta de los concesionarios.
Las pymes y autónomos que se acojan a la medida deberán entregar su vehículo antiguo, de al menos siete años, con destino a la chatarra. Y los vehículos nuevos serán de la categoría M1 o N1, y en este caso no podrán superar los 3.500 kilos de carga.
Además, deberán cumplir unos parámetros de emisiones y el plazo para acogerse a estas ayudas se prolonga hasta el 31 de agosto.
Se podrá acceder a las subvenciones siempre que se entregue un vehículo similar para achatarrar, y la convocatoria incluye el leasing pero no el renting.
El consejero de Industria ha señalado que este plan supone "una ayuda directa en vena" para los empresarios y autónomos que quieren renovar sus vehículos.
Según ha destacado, este Plan Renueva ha sido un "éxito" y "cuando las cosas funcionan bien hay que mantenerlas".
Martín ha dicho que con estas ayudas se quiere renovar la flota de vehículos industriales, que tienen una antigüedad media en la región de doce años, y generar mayor demanda en el sector.
Según los datos aportados por Martín, con el anterior Plan Renueva se vendieron en Cantabria 270 vehículos industriales con 405.000 euros de subvención. Ahora, con 450.000 euros disponibles, se quiere llegar a 300 vehículos.
Vidal de la Peña ha subrayado la oportunidad que supone para pymes y autónomos y ha agradecido la colaboración del Gobierno regional.
EFE
.
.