Cámara de Cuentas aprueba la fiscalización de 2015 de Andorra-Sierra de Arcos

La Cámara de Cuentas ha aprobado el informe relativo a la fiscalización de la Cuenta General de la Comarca Andorra-Sierra[…]

La Cámara de Cuentas ha aprobado el informe relativo a la fiscalización de la Cuenta General de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, correspondiente al año 2015, que recoge una imagen "fiel del patrimonio y de la situación financiera" de la institución a esa fecha.

El documento, que ha sido presentado hoy en las Cortes de Aragón, explica así en un comunicado su conclusión principal, y añade que los resultados económicos presupuestarios son "de conformidad" con el marco fijado de información financiera y con la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos.

La institución recuerda en la nota que los resultados de la fiscalización se presentan de forma separada, como suele ser habitual, con la auditoría financiera por un lado y el cumplimiento de la legalidad por otro.

Las materias analizadas han sido la ejecución del presupuesto, el control interno, la gestión de personal, la contratación, las subvenciones, la morosidad y el seguimiento de las recomendaciones que se formularon en el informe de 2011, además de verificar si las cuentas anuales se elaboran y presentan de acuerdo con los principios y criterios contables vigentes.

El informe recoge también algunas deficiencias como una inversión de 195.000 euros en ámbitos en los que no se disponen de competencias.

También la prestación del servicio de ayuda a domicilio de personas en situación de dependencia, que se desempeñó mediante una encomienda de gestión del IASS que generó un déficit de 19.000 miles de euros.

Otro de los puntos que cuestiona es la concesión de 295.000 euros en subvenciones, sin contar con un Plan Estratégico de Subvenciones ni hacer frente a otros requisitos normativos para este tipo de actuaciones.

Este apartado se completa con otras deficiencias detectadas en materia de personal, ante la ausencia de la preceptiva relación de puestos de trabajo, la constatación de debilidades en el sistema de control interno y en la actividad contractual.

A partir de estas deficiencias y otras en el campo de la auditoría financiera como es la falta de un inventario general, continúa la nota, hacen que la Cámara establezca hasta veinticuatro recomendaciones para la mejora de la actividad económica financiera de la entidad.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp