Caja Rural CLM facilitará hacer vinos de calidad con una nueva tecnología
El laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha se ha reforzado con una nueva tecnología en este vendimia que "facilitará el[…]
El laboratorio de Caja Rural Castilla-La Mancha se ha reforzado con una nueva tecnología en este vendimia que "facilitará el trabajo de bodegas y enólogos en la elaboración de vinos de calidad", gracias a los 100 test por hora que puede realizar de muestras de vino.
Para ello, ofrecerá a los viticultores en un plazo de "15 días" el innovador servicio del analizador automático y programable que han adquirido, capaz de llevar a cabo determinaciones analíticas destinadas al control del proceso de vinificación en la bodega, ha señalado la entidad financiera en una nota de prensa.
Con esta tecnología, Caja Rural CLM aumenta su catálogo de determinaciones analíticas en muestras de vino con el fin de ofrecer a sus clientes "el mejor servicio en este ámbito".
Las analíticas que se llevarán a cabo "son necesarias tanto para el control de la fermentación del vino como para la calidad final del producto y su exportación a otros países, así como útiles para complementar las determinaciones ya realizadas por el laboratorio".
El nuevo equipo, que está instalado desde el pasado 24 de agosto en el laboratorio de los servicios centrales de Caja Rural en Toledo, puede ser utilizado por cualquier cliente de la Caja, siendo éste el único requisito para enviar muestras.
.