Cabárceno recibe más de 15.000 visitantes en Viernes y Sábado Santo

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido más de 15.000 personas entre hoy, sábado, y el día de[…]

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha recibido más de 15.000 personas entre hoy, sábado, y el día de ayer, Viernes Santo, en el que tuvo que cerrar las taquillas por la afluencia de visitantes y restringir el acceso solo para quienes tenían entrada de internet.

Ayer fueron 9.000 las personas que accedieron al Parque de Cabárceno, una cifra que superó a la del Viernes Santo de 2016, que fue de 8.657.

Pero hoy, Sábado Santo, han sido 6.185 los visitantes que ha recibido esta instalación, un 28 por ciento menos que el mismo día de 2016, cuando hubo 8.637 personas.

Ayer a la una de la tarde Cabárceno tuvo que cerrar las taquillas dado el elevado número de gente que se estaba acercando a este recurso, dependiente de la sociedad de turismo Cantur, del Gobierno regional. En lo que restó de jornada, solo pudieron entrar los que habían sacado entrada por internet.

Publicidad

Desde primeras horas de la mañana de ayer hubo colas en la entrada del Parque y retenciones de alrededor de tres kilómetros en la carretera que lleva a esta instalación turística (CA-142).

Ya a las siete de la mañana, dos horas antes de la apertura al público del Parque, había treinta coches esperando para poder entrar.

Cada Semana Santa las colas y los atascos son habituales en las proximidades del Parque de Cabárceno, que algún otro año por esta época ha tenido que cerrar el acceso por el elevado número de visitas.

Sin embargo, hoy la situación ha sido de normalidad absoluta, tanto dentro del Parque como en los accesos, al igual que en el Teleférico de Fuente Dé, en Liébana, donde en esta jornada de sábado ha habido 1.910 usuarios.

El pasado año la cifra fue de 477 personas.

EFE

.

.

En portada

Noticias de