Cábarceno cierra el acceso para visitantes que no tengan entrada online

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha cerrado el acceso para los visitantes que no tengan entrada online, y[…]

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha cerrado el acceso para los visitantes que no tengan entrada online, y en función de la afluencia de gente que se reciba en las próximas horas se valorará el volver a abrir sin estas restricciones.

Desde primeras horas de la mañana se han registrado colas en la entrada del Parque y retenciones de alrededor de tres kilómetros en la carretera que lleva a esta instalación turística (CA-142).

Ya a las siete de la mañana, dos horas antes de la apertura al público del Parque, había treinta coches esperando para poder entrar.

Con todo, dentro del Parque los desplazamientos son fluidos, y tanto los autobuses que hacen el tour por el interior como las telecabinas están funcionando perfectamente, según han indicado a Efe desde Cantur, la empresa de turismo dependiente del Gobierno de Cantabria que gestiona Cabárceno.

Publicidad

A la una de la tarde el Parque ha cerrado el acceso a las personas que no tienen entrada online y en una o dos horas, dependiendo del flujo de visitantes que siga llegando, se verá si es posible abrir a todo el mundo o no.

Cantur ha pedido disculpas a todas las personas que se han podido ver afectadas por esta circunstancia, por las molestias ocasionadas. Algunas de ellas se quejaban de falta de información.

Las colas para acceder a Cabárceno y los atascos en la carretera que lleva al Parque son habituales en los días de Semana Santa año tras año. Se trata de una de las épocas en las que esta instalación recibe mayor volumen de visitas.

Por otro lado, en el Teleférico de Fuente Dé, en Liébana, la afluencia de visitantes también es importante hoy, día de Viernes Santo, y se han registrado algunas colas para sacar entradas.

.

En portada

Noticias de