Caballero reitera la "querencia" de PSA de tener a las auxiliares cerca

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este miércoles en que la "necesidad" y la "querencia" de PSA es[…]

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este miércoles en que la "necesidad" y la "querencia" de PSA es tener a la industria auxiliar "lo más cerca posible" de la factoría de Balaídos para ahorrar costes.

En declaraciones distribuidas a los medios, Caballero ha recalcado que tras la entrevista que tuvo con el director de PSA Vigo, Ignacio Bueno, y "lo que sabemos todos", ha añadido, es que "la necesidad" y "la querencia" de la multinacional gala es "tener la industria auxiliar lo más cerca posible de la factoría".

Cree Caballero que este planteamiento "es de sentido común" y por eso el ayuntamiento va a "habilitar suelo industrial en la cercanía" de la fábrica de PSA "para ahorrar costes y porque queremos que la industria auxiliar esté en Vigo", ha añadido.

De esta forma ha replicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ayer desveló que los responsables de PSA le aseguraron en una reunión no necesitaban ampliar hoy por hoy el polígono de Balaídos desde el punto de vista de las necesidades de la factoría.

Publicidad

El alcalde de Vigo se ha ratificado en que en el gobierno local tienen "mucha prisa, muchísima", porque PSA "ahorre costes y sea más productivo".

"Parece que el único que no tiene prisa", ha añadido, "es Feijóo", quizá porque está "preocupado" porque el gobierno local de Vigo "va a resolver" el problema de abastecimiento de muy alta tensión y el del "suelo industrial en la cercanía de PSA", ha conjeturado.

.

En portada

Noticias de