C's pregunta al Gobierno sobre Nissan y pide su implicación para continuidad

El diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha registrado en el Congreso una pregunta en la que reclama al Gobierno central[…]

El diputado de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha registrado en el Congreso una pregunta en la que reclama al Gobierno central su "implicación" para "facilitar la continuidad" de la factoría que Nissan tiene en Ávila.

Según ha informado en nota de prensa este grupo político, Gutiérrez demanda información en torno a las "actuaciones previstas" por el Ejecutivo central para "asegurar la actividad industrial en Nissan".

El contenido de la pregunta se conoce horas después de que la multinacional japonesa haya confirmado la "cancelación" del modelo NT500 en Ávila, congelada desde el 1 de enero, así como la "continuación" del modelo NT400 hasta el año fiscal 2019, aunque con una caída en la producción del 40 por ciento para el 2017.

El diputado de Ciudadanos destaca la "seria preocupación" existente en la provincia debido a la "incertidumbre" en torno a la continuidad de esta planta que constituye el principal foco industrial de Ávila, con cerca de medio millar de trabajadores.

Además, critica el hecho de que tras no presentarse durante el año 2016 el "comprometido" Plan Industrial por parte de la compañía japonesa, "las dudas de la viabilidad futura de la misma se han extendido" en el seno de la plantilla y "sobre el tejido auxiliar de la provincia".

Asimismo, ha recordado que en el 2010 se firmó un Plan Industrial que "comprometía a trabajadores, administraciones públicas y a la propia compañía con determinadas inversiones, unas ya ejecutadas y otras pendientes, que deberían garantizar dicha actividad industrial hasta el año 2023".

En este contexto, también ha señalado cómo esta semana responsables de Nissan han pedido la creación de un grupo de trabajo integrado por la compañía, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para "reforzar la estructura de Nissan en España".

Ante esta situación, Gutiérrez ha pedido "conocer las medidas que baraja el Gobierno para promover condiciones favorables y reforzar dicha estructura" y si el Ministerio "va a impulsar el grupo de trabajo solicitado por los responsables de la compañía".

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de