Brunete mejora la seguridad vial con la instalación de 400 luces LEDs

El Ayuntamiento de Brunete ha comenzado a instalar las más de 400 luces LEDs en todas las rotondas que existen[…]

El Ayuntamiento de Brunete ha comenzado a instalar las más de 400 luces LEDs en todas las rotondas que existen en este municipio para mejorar la seguridad vial en estas ubicaciones.

La instalación cuenta con un presupuesto de 22.918 euros de inversión e incrementará la seguridad vial en todas estas vías durante el periodo nocturno, al hacer más visibles estas glorietas, que dan fluidez al tráfico.

En total se van a instalar más de 400 focos de luz LED y los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto, habiéndose instalado ya 52 luces con luminosidad fija que permiten divisarse a una distancia de 500 metros.

Esta operación de instalación de luces LEDs en las rotondas, se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento y Mejora del entorno de Brunete desarrollado por el equipo de Gobierno, que en los últimos meses ya ha supuesto la ejecución de trabajos como el repintado de la pasarela peatonal que une Prado Alto con el casco urbano.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que estas mejoras se unen a las reformas de la operación de renovación del asfalto ejecutadas por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, en las dos carreteras interurbanas que atraviesan Brunete, la M-600 y la M-513.

"Las obras simultáneas de renovación del firme en las carreteras M-600 y M-513, han supuesto para Brunete una mejora importantísima en su red de comunicación por carretera lo que está repercutiendo en una notable mejora de la seguridad vial para todos los conductores", ha señalado el alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp