Brindis colectivo de cava en Almendralejo por Día del Vino D.Origen
La Plaza de Toros de Almendralejo (Badajoz) acogerá el día 20 de mayo un brindis colectivo de cava para celebrar[…]
La Plaza de Toros de Almendralejo (Badajoz) acogerá el día 20 de mayo un brindis colectivo de cava para celebrar la primera edición del Día del Movimiento del Vino Denominación de Origen.
Se trata de un acto en el que se podrán degustar los vinos de diferentes bodegas enmarcadas en la denominación extremeña Ribera del Guadiana, así como tapas de productos gastronómicos y con música en directo, según ha informado hoy el Consejo Regulador en un comunicado.
Ribera del Guadiana se suma así a una jornada impulsada por 24 denominaciones de origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
Con el objetivo de acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes, en particular, se va a celebrar este I Día del Movimiento del Vino D.O., que se concibe como una jornada "festiva, popular y participativa", según los organizadores.
La Plaza de Toros de Almendralejo, declarada Bien de Interés Cultural en 2014 y que data de 1843, está construida en estilo neomudéjar y cuenta con "gran valor histórico y artístico".
Ofrece la particularidad de que bajo su graderío se oculta una bodega con capacidad para 750.000 litros.
.