Bravo: "Cuando hay un problema de Tenerife, se habla de Canarias"

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, ha opinado hoy que la polémica sobre[…]

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, ha opinado hoy que la polémica sobre los vertidos al mar es ejemplo de que el Gobierno regional no trata igual a las islas, porque, "cuando hay un problema en Tenerife, se habla, normalmente, de Canarias".

"Cuando el problema es de Tenerife es de Canarias, se diluye, pero cuando es de Gran Canaria es de Gran Canaria, entero", ha sostenido Bravo de Laguna, que ha respaldado así parte de las tesis del presidente del Cabildo de la isla, Antonio Morales, de NC, de que el Ejecutivo, de CC, ha pretendido en este asunto rebajar la responsabilidad de sus vecinos.

El expresidente del Cabildo ha dicho que entiende "desde esa perspectiva" la posición de su sucesor, Antonio Morales, "porque es verdad que en esta isla se han hecho, a lo largo de varios mandatos, unos esfuerzos mayores que en otras sobre el tema de los vertidos y del tratamiento de aguas residuales".

Sin embargo, el líder de UxGC ha matizado que no es partidario de la "especie de guerra de cifras, de datos, entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria" que ha surgido a raíz de ese problema.

Y a ese respecto ha declarado: "Creo que este debate tiene que terminarse, porque no nos beneficia tampoco, desde el punto de vista interno e internacional", porque puede tener repercusiones negativas sobre el negocio turístico.

Bravo de Laguna ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el congreso constituyente como partido que celebrará este sábado de UxGC, que se formó inicialmente como una coalición para las elecciones de 2015.

.

En portada

Noticias de