Bogotá selecciona a empresa catalana para instalar sensores de tráfico

La administración de Bogotá (Colombia) ha seleccionado a la empresa catalana Sensefields para monitorizar el tráfico de la capital colombiana,[…]

La administración de Bogotá (Colombia) ha seleccionado a la empresa catalana Sensefields para monitorizar el tráfico de la capital colombiana, con sensores instalados en los cruces que registran más volumen de tráfico.

Sensefields accedió al mercado colombiano en 2013 y consolidó su presencia con la apertura de una oficina en Medellín el año siguiente, según informa hoy en un comunicado la conselleria de Empresa y Conocimiento.

La empresa ha instalado sensores en siete cruces con un gran volumen de tráfico en Bogotá, que recogen cada día información de casi medio millón de vehículos, con el objetivo de mejorar el uso de los semáforos en tiempo real.

En una segunda fase, se prevé instalar más dispositivos en 32 cruces de calles, que también medirán información ambiental, como gases, partículas en suspensión y ruidos, de manera que se puedan cruzar con los datos de tráfico. EFE.

Publicidad

.

.

En portada

Noticias de