Bodegas Familiares de Rioja presenta su nueva marca corporativa en Fenavin 17
La asociación Bodegas Familiares de Rioja participará en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017), que se celebra durante la[…]
La asociación Bodegas Familiares de Rioja participará en la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017), que se celebra durante la próxima semana en Ciudad Real, donde presentará su nueva marca corporativa.
Según ha informado esta organización en una nota, un total de 14 bodegas acudirán a la feria manchega del 9 al 11 de mayo, con un expositor propio situado en el pabellón Ganímedes.
Esta asociación de pequeñas y medianas empresas vitivinícolas riojanas dará a conocer su marca, presentada en sociedad a finales del pasado mes de marzo en Logroño con una exitosa cata histórica de "Riojas de pueblo".
Esta marca simboliza el compromiso de la pequeña y mediana bodega con los municipios, con el viñedo propio y con las raíces riojana.
Las 14 bodegas presentarán sus nuevas añadas y sus nuevas elaboraciones en una cita que se ha convertido en la feria monográfica del vino más importante de España.
En la pasada edición de Fenavin 2015 estuvieron presentes 1.361 bodegas de todo el territorio nacional distribuidas en siete pabellones, con presencia de prácticamente todas las denominaciones de origen del país.
Los participantes de esta entidad son: Bodegas Bohedal (Cuzcurrita), Castillo de Sajazarra (Sajazarra), Finca de los Arandinos (Entrena), Florentino Martínez Rubio (Cordovín), Jer (Huércanos), La Emperatriz (Baños de Rioja), Martínez Corta (Uruñuela), Olimpia/Cialu (Bobadilla), Paco García (Murillo de Río Leza), Perica (San Asensio), Ramírez de la Piscina (San Vicente), Tobía (Cuzcurrita), Vallemayor (Fuenmayor) y Viñedos del Ternero (Miranda de Ebro).
Estas bodegas mostrarán la extraordinaria diversidad de vinos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.
Una veintena de viticultores y pequeñas bodegas de Rioja constituyeron en 1991 esta asociación para defender los intereses del modelo de negocio familiar.
Las Bodegas Familiares fueron clave en aquellos años para ocupar un espacio ante los grandes e históricos operadores del sector y les llevó al Consejo Regulador y al resto de instituciones.
En la actualidad, cuenta con cuarenta asociados y son la única agrupación de bodegas familiares con un interés que abarca todo el ámbito geográfico de la DOCa Rioja.
.