BMW y Baidu cooperarán para desarrollar la conducción autónoma en China

El fabricante automovilístico alemán BMW y el chino Baidu cooperarán para desarrollar la conducción autónoma en China y para ello[…]

El fabricante automovilístico alemán BMW y el chino Baidu cooperarán para desarrollar la conducción autónoma en China y para ello han firmado un memorando de entendimiento.

BMW informó hoy de que va a ser miembro en el comité ejecutivo de Apollo, que es la plataforma de Baidu para la conducción automática.

El acuerdo se produce tras la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang, a la canciller alemana, Angela Merkel, ayer en Berlín.

"El memorando de entendimiento marca el comienzo de una nueva colaboración en el área de la conducción automática entre las dos empresas", dijo BMW en un comunicado.

BMW anunció hoy también que va a crear una sociedad de riesgo compartido con la compañía china Great Wall Motor para producir juntos el Mini eléctrico en China.

Ayer BMW dijo que va a ampliar su presencia en China y que aumentará a partir de 2019 la capacidad de producción de sus fábricas en Shenyang, en la provincia de Liaoning, hasta 520.000 vehículos de la marca BMW.

Además, se prevé exportar fuera de China el modelo completamente eléctrico BMW iX3, que producirá a partir de 2020 la sociedad de riesgo compartido con la que BMW está presente en China, BMW Brillance Automotive (BBA).

En 2017 se entregaron 560.000 vehículos de la marca BMW a clientes en China, más que en EEUU y Alemania juntos.

Publicidad
Publicidad

Dos terceras partes de todos los vehículos BMW vendidos en China, fueron producidos por BBA el año pasado.

La producción en china del nuevo X3, el sexto modelo que la compañía alemana produce en ese país, comenzó el pasado mes de mayo.

.

Publicidad
En portada

Noticias de