Berkeley cree mina uranio creará 2.000 empleos indirectos en Castilla y León

La empresa australiana Berkeley, que ha iniciado los trabajos previos a la apertura de la mina de uranio en Retortillo[…]

La empresa australiana Berkeley, que ha iniciado los trabajos previos a la apertura de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha calculado que con su explotación y gestión se crearán en Castilla y León 2.000 empleos indirectos.

De momento "se ha dado trabajo a más de 50 personas, cantidad que se elevará a los 150 a mediados de año", ha explicado la empresa en un comunicado.

A largo plazo se crearán más de 450 puestos de trabajo y se estima que, de forma indirecta, la inversión generará más de 2.000 nuevos empleos en Castilla y León.

"Las empresas locales ya comienzan a sentir los beneficios de este aumento de la actividad comercial y otras buscan invertir en el área para beneficiarse de la apuesta que estamos llevando a cabo en la zona", añade la nota.

Berkeley ha informado también de que alrededor del 25 % de los vecinos de los pueblos cercanos han solicitado un puesto de trabajo en la empresa, lo que "genera grandes esperanzas de que nuestra inversión llevará a una inversión de la disminución de la población".

También se hace hincapié en el "fuerte y creciente apoyo" de la mina de uranio que "cuenta con el respaldo y el apoyo de la UE", lo que en opinión de Berkeley "rejuvenecerá la comunidad local".

En portada

Noticias de