Benidorm sube ligeramente la ocupación hotelera y alcanza el 78%
La ocupación hotelera de Benidorm en la primera quincena de febrero ha sido del 78 por ciento, lo que representa[…]
La ocupación hotelera de Benidorm en la primera quincena de febrero ha sido del 78 por ciento, lo que representa un ligero incremento de tres décimas sobre el mismo período de 2018, según los datos hechos públicos por la patronal del sector, Hosbec.
El aumento en número de pernoctaciones ha sido, sin embargo, del 3 por ciento en ese mismo tramo del mes debido al mayor número de habitaciones disponibles.
El dato de ocupación supone un récord ya que desde 2002 no se lograba una ocupación tan elevada.
Según Hosbec, la mayoría de las pernoctaciones fueron generadas por turistas españoles, el 52,3 por ciento del total. Ello, según apunta la patronal, confirma la anunciada caída de las reservas de los turistas británicos, que siguen siendo el principal mercado extranjero con un 37 por ciento del total.
Para la segunda mitad del mes la previsión de ocupación se sitúa en un 76,9 por ciento, lo que se considera "muy positivo".
En cuanto a los hoteles de la Costa Blanca también han registrado un récord de ocupación desde que se tienen datos. Así, alcanzó en la primera parte del mes un 56,4 por ciento de media, que supone un aumento de 5,6 puntos.
La ocupación media de la provincia contando los hoteles de Benidorm alcanza el 71,8 por ciento en el mismo período y mejora el resultado de 2018 en 1,5 puntos.
Para la segunda quincena la previsión de ocupación se sitúa según Hosbec en el 60,5.
.