Benidorm pide abordar las torres de Punta Llisera con la Conselleria

La concejala de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, ha pedido una reunión con la consellera de Vivienda, María José Salvador,[…]

La concejala de Urbanismo de Benidorm, Lourdes Caselles, ha pedido una reunión con la consellera de Vivienda, María José Salvador, para que su departamento le informe "de los pasos que se van a dar o las medidas a adoptar" tras la sentencia que ordena demoler las dos torres de Punta Llisera.

Esta resolución también establece que la Generalitat deberá indemnizar a los 186 propietarios de viviendas, plazas de garaje y zonas comunes por la cantidad que compraron sus apartamentos más un 20 % adicional, lo que suma alrededor de 72 millones de euros.

Caselles ha aclarado que al Ayuntamiento benidormense no se le ha notificado el contenido del fallo judicial porque no era "parte en el procedimiento" y de ahí que esté "a la espera de que la Conselleria" les "informe de los pasos que se van a dar".

La edil ha señalado en un comunicado que el consistorio ha tenido conocimiento del auto judicial "a través de los propios afectados", quienes les han pedido reunirse con ellos para "abordar los pormenores de la sentencia".

Publicidad

Dicha reunión se producirá a finales de esta semana, "tal y como se ha informado a los grupos políticos en la Junta de Portavoces de esta mañana", ha indicado Caselles.

Ha precisado que si bien en este procedimiento el ayuntamiento no era parte, sí lo era en el que se seguía en relación con la licencia de ocupación que se otorgó en junio de 2011.

Aquel procedimiento se resolvió hace tres meses con sentencia favorable a la actuación municipal.

El alto tribunal "desestimó el recurso planteado por un particular y ratificó que la licencia de ocupación estaba bien dada", según la edil.

.

En portada

Noticias de