Benidorm inicia los trabajos para su evaluación como destino inteligente

Benidorm ha comenzado los primeros trabajos para la evaluación de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, de acuerdo a los[…]

Benidorm ha comenzado los primeros trabajos para la evaluación de la ciudad como Destino Turístico Inteligente, de acuerdo a los requerimientos establecidos en la Norma UNE 178501 de AENOR.

Las reuniones de trabajo se prolongarán hasta el 4 de octubre y convierten a Benidorm en el primer destino turístico en el que SEGITTUR probará la citada norma que, según han indicado fuentes municipales, "es el documento que marca la hoja de ruta de los nuevos modelos de gestión que deben seguir los destinos turísticos del siglo XXI".

Esta norma, pionera en el mundo en su categoría, será testada en otros tres destinos españoles y en ella se especifican los requisitos de un sistema de gestión de los destinos inteligentes a partir del cual el ente gestor con competencias puede desarrollar e implementar una política de gestión para el destino y establecer objetivos, metas y planes de acción vinculados a los ejes sobre los que se asienta un destino turístico inteligente: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El alcalde benidormí, Toni Pérez, ha expresado su satisfacción por el inicio de esta auditoría, que "permitirá que Benidorm sea una ciudad aún mejor y un mejor destino turístico".

Publicidad

La aplicación del sistema de gestión "mejorará la experiencia del turista antes, durante y después del viaje, así como aumentará la competitividad y mejorará el posicionamiento turístico del destino".

.

En portada

Noticias de