Barcelona encarga estudio sobre situación del sector de restauración en 2016

El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado la elaboración de un estudio sobre el sector de la restauración durante 2016 en[…]

El Ayuntamiento de Barcelona ha encargado la elaboración de un estudio sobre el sector de la restauración durante 2016 en la ciudad, con el objetivo de contar en este primer trimestre del año con datos reales y precisos sobre el sector y fijar así las prioridades de la actuación municipal.

El estudio, encargado a Mercabarna, pretende construir un modelo de estimación de la restauración en Barcelona con información sobre su dimensión, tendencias en ventas y tráfico y tipología de consumidor, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con la previsión de contar con este estudio durante este primer trimestre, el gobierno municipal confía en poner disponer de unos primeros datos reales sobre la situación de la restauración, que sirvan para ayudar a definir el resto de acciones incluidas en la Medida de Gobierno de Apoyo e Impulso a la Restauración.

"La voluntad del gobierno municipal es apostar por un modelo propio de restauración que sea de calidad, proximidad, excelencia y sostenibilidad", ha explicado la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín. "Este estudio nos aportará un gran valor añadido al definir políticas públicas a desarrollar, ya que permitirá contar con una información muy precisa sobre el sector".

.

En portada

Noticias de